Juan Guaidó ordenó a Carlos Vecchio reunirse con el Comando Sur de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que el encuentro con el Comando Sur servirá para estudiar todas las opciones y alternativas para lograr el cese de la usurpación en Venezuela


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en fenero del presente año se proclamó presidente encargado de Venezuela, informó este sábado 11 de mayo que dio instrucciones a su embajador en EEUU, Carlos Vecchio para que sostenga una reunión con el Comando Sur de EEUU a los fines de establecer una cooperación con el objetivo de lograr una salida al conflicto político venezolano.

Durante un discurso en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la urbanización Las Mercedes, Guaidó aseguró que está muy cerca una solución al conflicto, y precisó que la cooperación con el Comando Sur no es la solución sino una de las alternativas para ello.

“Llegamos al punto de no retorno, con un gobierno desesperado que encarcela a los diputados”, expresó el dirigente, quien increpó a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro por no actuar contra él sino contra sus colaboradores o seguidores.

“¿Cuál es el miedo? Yo dirigí la operación libertad. Estamos al frente del cese de la usurpación y de la transición en Venezuela”, expresó.

Llamó a los ciudadanos a mantenerse en la calle ejerciendo el derecho a la protesta sin descansar un solo día hasta que cese la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

“O somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción, que no generan cambios, o nos mantenemos unidos en las calles, con esperanzas, construyendo país”, indicó.

Aseguró que Maduro y su entorno ya no cuenta con lealtades y que en ese círculo solo son leales a intereses particulares.

Precisó que vienen pasos decisivos en la Fuerza Armada y llamá a “coinspirar” a favor de un país que quiere cambio. Sostuvo que el factor militar, junto a la gente en la calle y el apoyo de la comunidad internacional, están cerca de estar alineadas para lograr el cambio político.

“Las Fuerzas Armadas se van a poner del lado de la Constitución”, aseveró.

En declaraciones posteriores a su discurso explicó que la reunión de Vecchio con el Comando Sur será para evaluar todas las opciones y alternativas que tiene Venezuela para avanzar hacia transición.

Añadió que está cobrando fuerza lograr una solución rápida. “No podemos confundir objetivo con los medios; el objetivo es vivir en democracia, en paz; medios hay muchos y hoy están en control de los ciudadanos, la protesta, la cooperación internacional e iniciativas como el Grupo de Lima o el Grupo de Contacto de la Unión Europea. No vamos a generar polémica por cuál es la más expedita”, concluyó.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas