Bolton amenaza al Sebin y demás organismos de Seguridad y Defensa con sanciones

Horas atrás, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos decidió que el sector de Defensa y Seguridad estará sujeto a sanciones, además de cualquier ente que intente trasladas petróleo venezolano a Cuba


El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, indicó el uso que le da el “régimen de Nicolás Maduro” al Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) para reprimir y detener parlamentarios es “inaceptable”, por lo que advierte sanciones para los funcionarios pertenecientes a estos cuerpos.

“El uso que le da Maduro al Sebin para socabar la democracia y silenciar a los diptuados de la Asamblea Nacional es inaceptable y contrario a los intereses del pueblo de Venezuela”, publicó en su cuenta de Twitter.

Horas atrás, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos decidió que el sector de Defensa y Seguridad estará sujeto a sanciones, al igual que otros actores que se presten para trasladar petróleo venezolano a Cuba. En este sentido, sancionaron a dos compañías navieras y a dos buques involucradas con estos envíos.

Bolton celebró la decisión del Departamento del Tesoro por generar una “mayor flexibilidad” a la hora de sancionar a funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, con énfasis en el Sebin.

“El Departamento del Tesoro tomó pasos para tener mayor flexibilidad para sancionar al Sebin y los demás cuerpos que operan en el sector de la seguridad y defensa”, expresó.

Además advirtió a Cuba y Rusia, dos de los principales aliados de Maduro, de “tomar nota” sobre las acciones que tomó el gobierno estadounidense.

“En respuesta a la escalada en los actos de intimidación del régimen de Maduro, los Estados Unidos han determinado que el sector de defensa y seguridad de Venezuela es objeto de sanciones. Maliciosos actores como Rusia y Cuba permiten la represión del pueblo deben tomar nota”, expuso en otra publicación.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas