Trabajadores de la salud desconocen dónde está la ayuda humanitaria de la Cruz Roja

El médico endocrinólogo Carlos Prosperi, dijo estar cansado de ver como se le sigue mintiendo a la ciudadanía que tanto necesita los insumos o medicamentos necesarios para poder seguir viviendo


El miércoles 8 de abril el presidente de la Sociedad de Médicos Internos (Somir) del hospital Vargas de Caracas, Carlos Prosperi, aseguró que trabajadores del sector salud, la organizaciones no gubernamentales y los dirigentes sindicales, desconocen a dónde están siendo distribuidos los insumos médicos y medicamentos recibidos por la Cruz Roja Internacional como parte de la ayuda humanitaria.

Desde una rueda de prensa el médico endocrinólogo explicó que en hospitales de gran importancia como el Vargas, no ha llegado ni una sola jeringa producto de esta donación, por el contrario, denunció que las condiciones de los centros de salud se han agravado de manera significativa en lo que va de 2019.

“Yo no he recibido como médico venezolano como adjunto al servicio de endocrinología ningún tipo de insumo por parte de la Cruz Roja, ni la venezolana ni la internacional, mucho menos del señor Maduro y del que se llama ministro de Salud, Carlos Alvarado”, señaló Prosperi.

Informó que el deterioro de los centros de salud avanza a pasos agigantados, explicando que en al menos 10 hospitales de Caracas no existe algo tan esencial como un macrogotero (equipo necesario para pasar los tratamientos que van directamente a las vías sanguíneas).

Para el médico especialista la Cruz Roja está cerrada a reunirse con un sector del país, que conoce de cerca la gravedad de la crisis en los centros de salud, mientras que sí lo ha hecho con afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo estar cansado de ver como se le sigue mintiendo a la ciudadanía que tanto necesita los insumos o medicamentos necesarios para poder seguir viviendo, “el Gobierno sigue mintiéndole al país, hace unos días veíamos al señor Arreaza decir que aquí había un bloque económico y de medicinas, nosotros como especialistas de la salud conocemos que está prohibido en las leyes internacionales que se niegue la venta de alimentos e insumos hospitalarios y médicos a cualquier nación, aún en guerra o no”.

Carlos Prosperi aprovechó la oportunidad para denunciar la persecución de la que son víctimas los trabajadores de la salud que se atreven a manifestar en contra de Nicolás Maduro, haciendo referencia a los 11 médicos detenidos durante el marco de las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Explicó que de estos galenos nueve fueron excarcelados bajo medidas sustitutivas de libertad, mientras que el jefe del servicio de hematología del Hospital Central de Maracay, Carmelo Gallardo y el médico David Flores, continúan detenidos en los calabozos del estado Aragua.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas