Fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro se llevan detenido a diputado Edgar Zambrano

Efectivos policiales subieron camioneta del parlamentario a una grúa para poder trasladarlo a uno de sus edificios. Habitantes del sector salieron en modo de protesta ante esta nueva agresión a voceros de la oposición


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue detenido la tarde de este miércoles por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así lo denunció el secretario general de Acción Democrática y diputado Henry Ramos Allup.

En este sentido, parlamentarios rechazaron las detenciones arbitrarias por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió el presidente del parlamento nacional Juan Guaidó, en la red social Twitter.

Por su parte, Zambrano señaló que fueron sorprendidos por los “esbirros del régimen”, a lo que agregó que fueron trasladados en una grúa hasta el Helicoide por negarse al bajar del vehículo.

“Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, expresó el parlamentario.

“Esta es otra muestra de lo que es capaz de hacer la dictadura”, expresaron habitantes de la Florida a través de las cámaras de VPI, al tiempo que salieron a manifestar en contra de esta nueva detención arbitraria por parte del régimen venezolano.

En días anteriores, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia donde pedía a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanarles la inmunidad parlamentaria a 7 diputados del congreso venezolano por su supuesta participación en los hechos violentos del pasado 30 de abril.

De la misma manera, el diputado del parlamento venezolano Ángel Medina, manifestó que diputados Edgar Zambrano Y Luis Florido, no solo poseen inmunidad parlamentaria por pertenecer a la Asamblea Nacional, sino que también poseen inmunidad regional por ser miembros del Parlatino.

Aparte de lo que dice Ángel Medina, Zambrano también tiene una medida de protección de la Unión Interparlamentaria Mundial desde 2017, ente reconocido por el gobernante Venezolano Nicolás Maduro.

Por otro lado, los secuaces del régimen venezolano celebraron la detención del parlamentario, como si se tratase de una victoria personal.

“Hace pocos minutos fue detenido uno de los jefes del Golpe de Estado del 30 de abril. Voy a dar algunos detalles a lo largo del programa, pero adelanto: Édgar Zambrano fue detenido. Uno de los jefes principales. Es más, él fue al distribuidor”, expresó Diosdado Cabello en su programa semanal “Con el Mazo dando”.

Asimismo, el segundo al mando del madurismo, aseguró que Zambrano portaba una gran cantidad de dinero en efectivo en su haber.

“Llamó, mandó mensajes y se encerró en el carro creyendo que el Sebin se iba a comer ese cuento. Dijo que no se movería y le metieron una grúa al carro. Ahora tiene que pagar hasta gruero. Después pedía a gritos que quitaran la grúa. Pero además cargaba 9.000 dólares en efectivo para los frescos“, dijo Cabello.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas