HOME » DESTACADOS NOTICIAS Guaidó dice que necesita más soldados que respalden la Constitución

En una entrevista en The Washington Post, Juan Guaidó reconoció los errores que cometieron en el fallido alzamiento del 30 de abril y no descartó la opción militar de EEUU


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, reconoció los errores que cometieron en el fallido alzamiento del pasado 30 de abril, al afirmar que la oposición calculó mal su apoyo dentro del ejército.

De acuerdo a lo señalado por The Washington Post, Guaidó dijo en una entrevista con el medio que esperaba que Nicolás Maduro se retirara en medio de una oleada de desertores dentro del ejército. En cambio, el llamado de Guaidó a los altos mandos a abandonar a Maduro no produjo deserciones masivas.

“Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a respaldar la Constitución”, dijo Guaidó. “Creo que las variables son obvias en este punto”

Sobre el expreso apoyo que ha manifestado Estados Unidos a la causa de Guaidó, el Post le preguntó al presidente encargado de Venezuela, qué haría en caso de que John Bolton, asesor de seguridad nacional, le ofreciera una intervención en su país.

A lo que respondió: “Querido amigo John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”, dijo

Guaidó dijo que dio la bienvenida a las recientes deliberaciones sobre opciones militares en Washington, calificándolas como “una gran noticia”.

“Estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como los EEUU también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sabemos que podemos obtenerla”.

Agregó: “Creo que hoy en día hay muchos soldados venezolanos que quieren acabar con las guerrillas y que llegue la ayuda humanitaria”

Finalmente, sobre la versión de las conversaciones entre la oposición y varios actores de la administración de Maduro, Guaidó fue enfático: “Sentarse con Maduro no es una opción (…) Eso sucedió en 2014, en 2016 y en 2017. El fin de la usurpación es una condición previa para cualquier posible diálogo”.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas