Al menos 13 muertos después de que un avión de pasajeros se incendiara en pleno vuelo y aterrizara de emergencia en Moscú (Video)

Un avión de pasajeros tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en un aeropuerto de Moscú, luego de que se registrara un incendio a bordo.

La aeronave había despegado poco tiempo antes con destino a la ciudad de Múrmansk.

  • Un Boeing 737 se sale de la pista y cae en un río de Florida con 143 pasajeros a bordo

Según informó la prensa local, se trata de un Sukhoi Superjet-100, perteneciente a la línea Aeroflot, que transportaba a unas 78 personas.

Fuentes sanitarias dijeron a la agencia de noticias rusa Tass que al menos 13 víctimas habrían fallecido en el suceso que habría dejado seis personas heridas y un número aún indeterminado de desaparecidos.

Las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del suceso pero aún no han ofrecido un reporte oficial ni han dado una cifra de víctimas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños y un auxiliar de cabina, de acuerdo con los medios rusos.

Un testigo del suceso dijo que era «un milagro» que alguien hubiera salido con vida.

Emergencia en el aire

Poco después de despegar, la tripulación emitió una señal de emergencia poco después de haber despegado del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al cual terminó regresando, de acuerdo con la agencia Interfax.

Aún no se conocen las causas del suceso.

Datos de Flightradar24, un sitio web especializado en hacer seguimiento a vuelos comerciales en tiempo real, parecen confirmar la información de que el aterrizaje de emergencia se produjo apenas 30 minutos después del despegue.

Informes de prensa, indican que la aeronave no logró aterrizar en un primer intento.

Mikhail Savchenko asegura que él estaba en el avión cuando explotó en la pista de aterrizaje creando una bola de fuego pero asegura que «logró saltar fuera» de la nave.

Él publicó un video en redes sociales en el que se ve a los pasajeros corriendo para alejarse de lugar del suceso.

Kristian Kostov, un cantante que representó a Bulgaria en el concurso Eurovisión, publicó información en redes sociales asegurando que había sido testigo del incidente.

Dijo que en el aeropuerto había gente «temblando» al ver cómo la aeronave era envuelta en el fuego y que no se estaba permitiendo el despegue de otros vuelos.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas