Tribunal de Caracas ordena detener a Leopoldo López y llevarlo a Ramo Verde

El tribunal ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que estaba encargado de la custodia del dirigente opositor desde 2017 hasta que fue liberado, para que lo arreste


El Tribunal Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López por “violarla flagrantemente”, al igual que otras medidas sobre su detención.

En un comunicado difundido por las redes del Tribunal Supremo de Justicia, el juzgado aseveró que López violó una medida de prohibición de dar “pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”.

Leopoldo López apareció nuevamente en las calles el martes 30 de abril al lado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como mandatario encargado del país, y un grupo de militares de la Guardia Nacional que se sublevaron contra el régimen de Nicolás Maduro.

La tarde del 30 de abril, López ingresó a la sede de la Embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped, pero horas más tarde se trasladó a la sede diplomática de España, donde permanece junto a su esposa Lilian Tintori y uno de sus hijos.

El tribunal ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que estaba encargado de la custodia del dirigente opositor desde 2017 hasta que fue liberado, para que lo arreste y traslade al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocida como la cárcel de Ramo Verde.

En este sitio estuvo detenido López desde su aprehensión en 2014, tras ser acusado y sentenciado a cumplir 13 años de prisión, por su “responsabilidad” en las muertes de manifestantes durante las protestas antigubernamentales de ese año.  Del total de la condena, el opositor ya ha cumplido ha cumplido cinco años, dos meses y doce días.

La “salida” de López le costó el cargo a Manuel Cristopher Figuera, quien fungía como director del Sebin y fue reemplazado por Gustavo González López, que regresó a ese puesto tras su despido accidentado a finales de 2018.

Talcual

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas