Falleció el cuarto joven herido de bala tras protestas de “Operación Libertad”

La mañana del 2 de mayo también falleció otro menor de edad en el estado Aragua, identificado como Yosner Graterol


Un menor de edad, de tan solo 14 años, falleció tras ser herido de bala durante las protestas que se suscitaron en Altamira, tras el llamado realizado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de manifestarse a favor del cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

El joven fue identificado como Jhoufer Hernández Vásquez, quien recibió un impacto de bala alrededor de la 1:00 pm cuando se encontraba manifestando en el distribuidor Altamira, cerca de la base aérea militar de La Carlota.

José Hernández, padre de Jhoufer, comentó que salió con su hijo a manifestar. “Cuando empezó la represión él me dijo ‘papá voy adelante’ (…) Yo estaba arriba del distribuidor y vi cuando unos paramédicos lo llevaban y se vinieron a la clínica El Ávila”.

Cuántos cómo él han muerto por culpa de este Gobierno. Yo siempre he manifestado y él también”, manifestó su padre.

Jhoufer Hernández era el mayor de tres hermanos y estudiaba segundo año de bachillerato en el colegio José Cortez de Madariaga.

#2May Hora: 10:44 am| Yaneth Carolina Hernández, tía de Jhoufer Jesús Hernández Vásquez de 14 años. El joven llegó consciente a la clínica, habló con su padre, lo operaron y murió hoy pasadas las 8:00 pm del #1May

Con la muerte del joven Hernández, ya son cuatro los fallecidos por las protestas que se registran en todo el país desde el martes 30 de abril, luego de que un grupo de militares de la Guardia Nacional se sublevó el armas contra el régimen de Maduro, y recibieron el apoyo de Guaidó.

La mañana del 2 de mayo también falleció otro menor de edad en el estado Aragua, identificado como Yosner Graterol.

El primer fallecido en todo el país y esa entidad fue Samuel Méndez, de 24 años, quien murió luego de ser presuntamente golpeado y herido de bala, al ser atacado por presuntos oficialistas dentro de un complejo de Misión Vivienda.

El cuerpo del joven fue entregado a los manifestantes que intentaban rescatarlo, con un impacto de bala y sin signos vitales. Los vecinos insisten en que los responsables fueron colectivos y la policía municipal.

La noche del 1 de mayo también falleció la joven Jurubith Rausseo, de 27 años, que participaba en las manifestaciones en Altamira (municipio Chacao).

Rausseo fue herida de bala en la cabeza en las inmediaciones de la Torre Británica y fue trasladada a Salud Chacao, que se encontraba colapsada por la cantidad de lesionados que atendían en ese momento, por lo que remitida a un centro de salud privado.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que desde enero han fallecido 57 personas heridas de bala por cuerpos de seguridad durante protestas contra el régimen de Maduro.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas