Plantaciones de plátano están en riesgo de inundación en el estado Zulia

El diputado denunció que no ha habido inversión de la Gobernación del Zulia, de la Alcaldía del municipio Pulgar, por ello de romperse los diques se perderían miles de hectáreas de plantaciones

Los ríos el Chama y el Mucujepe amenazan con arrasar miles de hectáreas de plantaciones de plátano e inundar poblaciones de los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón, al sur del estado Zulia. 

Gilmar Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que la población corre un grave peligro debido a la temporada de lluvias en el sur del lago lo que genera que se forme un colapso en esa zona por la gran cantidad de sedimientos, reseñó El Pitazo.  

Márquez aseguró que la población de Cuatro Esquinas tiene un gran riesgo de inundación porque está cercana a una zona muy frágil y esto genera una situación de riesgo para cientos de familias.

“También Mata de Coco, El Ranchón, Pueblo El Nuevo El Chivo, Chama Lago, Los Naranjos en el municipio Francisco Javier Pulgar, y la parroquia Urribarrí del municipio Colón, están en riesgo de inundación constante al iniciar la temporada de lluvias”, advirtió el parlamentario. 

El diputado denunció que no ha habido inversión de la Gobernación del Zulia, de la Alcaldía del municipio Pulgar, por ello de romperse los diques se perderían miles de hectáreas de plantaciones de plátano, siendo esta es la zona de mayor producción platanera del país

“El gobierno nacional está acabando con la poca producción que queda, y el gobernador Omar Prieto ha sido ciego, no ha mirado al sur del lago, igual que lo hizo el ex gobernador Arias Cárdenas. Esto ha hecho que las poblaciones estén en el más grande olvido”, Márquez.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas