Empleados públicos desconocen monto del salario que comenzaron a cobrar esta quincena

Aunque rumores señalan que el salario mínimo subió a Bs. 40.000, trabajadores del Estado aseguran haber recibido esa cantidad como pago de la quincena del 30 de abril


Rumores sobre el incremento salarial estuvieron sobre la mesa toda la semana. De hecho, el aumento se materializó pero se desconoce aún cuál es el porcentaje. Solo se sabe que algunos empleados públicos comenzaron a percibir un pago de 40.000 bolívares en la quincena que vence este 30 de abril.

La tarde del viernes 26 de abril circuló una versión de la Gaceta Oficial extraordinaria donde se informaba que el nuevo salario mínimo era de Bs. 40.000; sin embargo los trabajadores consultados y quienes pidieron mantenerse en el anonimato por su seguridad, declararon a TalCual que el monto depositado en la última quincena de abril fue justo esa cantidad, por lo que desconocen cuánto se les aumentó.

Es importante reiterar que la versión de la Gaceta Oficial que circuló nunca fue colgada en la página de Imprenta Nacional, mientras que el mandatario Nicolás Maduro ha realizado cadenas durante cuatro días consecutivos sin informar nada al respecto. Por el contrario, este viernes  “regañó” a un profesor que interrumpió su alocución para pedirle un aumento.

Se espera que Maduro haga el anuncio del aumento del salario mínimo este 1° de mayo, como es tradicional desde hace varias décadas.

Entre tanto, el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha encargado de modificar los valores referenciales que rigen la política cambiaria y monetaria en la última semana.

El pasado lunes 22 de abril, el ente emisor elevó todos los costos de las monedas extranjeras. El dólar pasó de 4.100 a 5.200 bolívares alegando que las sanciones internacionales obligaron “a realizar el ajuste”.

Asimismo, se dio a conocer este viernes el aumento de la moneda digital venezolana petro, que paso de 36.000 a 80.000 bolívares en un solo salto.

Es preciso recordar que hasta el último aumento decretado por Maduro el pasado enero, el petro era utilizado como unidad de cuenta para la fijación del salario mínimo, estableciéndose que el valor del petro sería de 60 dólares a tasa oficial, y que el salario mínimo sería equivalente a medio petro.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas