Japón publicó video de misil impactando un asteroide

El «impactador» fue lanzado a sólo 500 metros del cuerpo celeste para generar un cráter que permita a la nave tomar las muestras que regresarán a la Tierra con la intención de conocer de mejor manera el interior de Ryugu y, así, estudiar el Universo hace millones de años.

Este mes una sonda de la agencia espacial de Japón (JAXA) anunció el éxito de una etapa de su misión que consistía en disparar una carga contra un asteroide para perforar su superficie y así obtener una muestra subterránea de Ryugu. Ahora, los científicos nipones han liberado un video que muestra el recorrido del proyectil y una imagen que permite

La nave Hayabusa2 ya había estudiado este cuerpo rocoso desde hace un año para escoger la zona del contacto. La idea detrás de este proyecto es traer de regreso a la Tierra una muestra del asteroide y así estudiar su composición, lo que podría dar luces sobre los primeros años del Universo.

El video consiste en una serie de fotografías tomadas por la nave cuando dejó caer el proyectil, que se acerca a la superficie rocosa a una velocidad de dos kilómetros por segundos.

Las imágenes están tomadas a 500 metros de distancia -posición en que se encontraba Hayabusa2 al momento de liberar el «impactador». Estas capturas también servirán al equipo de científicos que analizará los resultados de la misión para entender el interior de Ryugu.

El próximo proyecto de JAXA en este asteroide consiste en la liberación de un pequeño rover sobre la superficie del cuerpo celeste y la toma de muestras que luego serán regresadas a la Tierra para su mayor análisis, un proyecto ambicioso que podría entregar interesantes perspectivas sobre la formación del Universo.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas