Gobierno solicita a Interpol la captura de cuatro ciudadanos

Jorge Rodríguez, dio a conocer los nombres de los implicados y detenidos por los ataques cibernéticos y físicos contra la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar” (Guri).

A través de una rueda de prensa, ofrecida este martes, Rodríguez explicó que “hubo dos grandes ataques al Guri; el cibernético de los pasados días, 7 y 9 de marzo y los ataques de tipo mecánico y físico de los pasados días 25,26,27,28 y 29 de marzo”.

Donde además, denunció que Estados Unidos (EE.UU), España y Colombia le están dando resguardo a los implicados en estos ataques.

“Fue un plan para doblegar al pueblo de Venezuela, jamás pensaron que íbamos a lograr sobreponernos, debemos decir que vamos a ir avanzando hasta que logremos la plena estabilidad”, subrayó el vicepresidente sectorial.

Involucrados en el ataque contra el SEN:

Julio Cesar Acuña Nuñez, residenciado en Estados Unidos
Ramos Oswaldo García García, ubicado en España
Miguel Ángel José Freita, actualmente vive en Colombia
Otoniel Ramos Sánchez, detenido, ya ha sido imputado por el Ministerio Público.

Rodríguez indicó que se determinó la implicación de Jesús Rodríguez Landoni, especialista en protección de todos los mecanismos del Sistema Eléctrico, quien salió del país el 08 de abril con destino a EE.UU.

Asimismo, agregó que más del 50% de las subestaciones eléctricas del país han sido atacadas y hasta el momento hay 19 implicados; cuatro solicitados por la Interpol y cinco detenidos.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas