El iPhone del 2020 tendrá tecnología 5G, gracias a Qualcomm y Samsung

Aunque este año ya tendremos un Galaxy S10 5G, Apple no ofrecerá un celular para esta nueva red celular hasta el año que viene.

Después de que Apple y Qualcomm cesaron su batalla legal, los rumores sobre la llegada de módems 5G a los iPhone de 2020 han cobrado más fuerza que nunca. 

Uno de los más importantes es el del analista Ming-Chi Kuo, que tiene una destacada trayectoria de aciertos cuando se refiere a predecir el futuro de Apple. El ejecutivo asegura que Samsung y Qualcomm serán los principales proveedores de los módems 5G de los iPhone de 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El motivo de no fiarse únicamente de Apple es, según Kuo, que la empresa siempre prefiere diversificar sus proveedores, algo que ha hecho anteriormente también con otras partes de los celulares, como las pantallas.

El analista en una carta a MacRumors pronostica, además, que Apple venderá entre 195 y 200 millones de unidades de nuevos iPhone en 2020, incluyendo entre 70 y 75 millones de celulares con 5G en la segunda mitad del año. 

Qualcomm se convirtió en el proveedor de módems 5G de facto de Apple, después de que Intel anunciara que abandonaría sus esfuerzos en este campo, algo que hizo que la larga batalla legal entre el fabricante de los chips Snapdragon y la empresa de Cupertino tuvieran que sellar alianzas para asegurar el futuro 5G de los iPhones.

Entre otros rumores de los iPhone de 2020, ya se dice que Apple volverá a modificar el tamaño de todos los celulares, y además que podría llegar un nuevo producto: gafas de realidad aumentada.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas