Ir a la barra de herramientas

El paso entre Venezuela y Brasil por los llamados caminos verdes estará cerrado este lunes y martes, debido a los preparativos para la reapertura de la frontera, luego de dos meses de conflicto

Santa Elena. Para este miércoles 24 de abril se prevé la vuelta a la normalidad en la frontera entre Venezuela y Brasil, pues según información suministrada por militares que la custodian, se estima que sea reabierta tras dos meses de tensión.

Desde tempranas horas transportes escolares y representantes que se disponían a atravesar las trochas para llevar a sus niños al colegio fueron devueltos por efectivos castrenses que explicaban que lunes y martes estaría prohibido el paso, debido a la realización de preparativos para reabrir el paso.

Cabe destacar que solo los estudiantes y enfermos crónicos podían pasar por los caminos verdes, mientras que comerciantes y quiénes pretendían ir a abastecerse debían pagarle a los guardias para poder usar la trocha.

La frontera fue cerrada por órdenes de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero cuando se suscitó una serie de disturbios en Santa Elena de Uairén que dejó ocho muertos y una veintena de heridos, cuando la comunidades indígenas y sociedad civil se unieron para abrirle paso a la ayuda humanitariaproveniente de Brasil.

Militares y colectivos tomaron los principales asentamientos indígenas, lo que ocasionó que caciques y líderes pemones tuviera que huir hacia Brasil, entre ellos el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, quién hasta la fecha permanece en el exilio.

Compartir en........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *