Provea tilda el arco minero como un proyecto que ignora la vida humana

La Asamblea Nacional ha denunciado un “ecocidio” en los estados Bolívar, Amazonas y Apure, tras iniciarse el programa “Arco Minero del Orinoco”. Se cree que las entidades mencionadas estarían contaminándose con Cianuro y mercurio


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), asegura que el proyecto del arco minero del Orinoco, reafirma una política desarrollista en la que se ignora la vida humana y la naturaleza.

En el marco del día de la tierra el lunes 22 de abril al ONG aseveró que el plan  es “un proyecto de la dictadura contra Venezuela” y el derecho humano a un ambiente sano. Para Provea el proyecto de explotación minera también “afecta derechos de pueblos indígenas”.

La Asamblea General de la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de “alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra”.

Desde el seno de la Asamblea Nacional se ha denunciado un “ecocidio” en los estados Bolívar, Amazonas y Apure, tras iniciarse el programa gubernamental “Arco Minero del Orinoco”, con el que el Ejecutivo ha prometido el reimpulso de la industria.

Según diputados del Legislativo venezolano las entidades estarían contaminándose con cianuro y mercurio, dos compuestos usados para la extracción de minerales.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas