Mike Pompeo acusa a Irán de proteger a Nicolás Maduro

Pompeo indicó que países de América del Sur están entendiendo que la «naturaleza expedicionaria de la República Islámica es algo que amenaza a los ciudadanos de todo el mundo»


El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, acusó este lunes, 22 de abril, a Irán de proteger a Nicolás Maduro para que siga permaneciendo en el poder.

“Observamos como Irán sigue teniendo y tiene un papel en la protección de Maduro en Venezuela“, dijo Pompeo a través de un video.

https://youtu.be/vfOPmbywPhs

Pompeo indicó que países de América del Sur están entendiendo que la “naturaleza expedicionaria de la República Islámica es algo que amenaza a los ciudadanos de todo el mundo“.

Secretario de Estado @SecPompeo: Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la República Islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo. #21Abr pic.twitter.com/aS536oLHGD— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 22, 2019

EEUU había anunciado días atrás que que no renovará las concesiones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní: China, Turquía e India.

Esta sanción entrará en vigencia el próximo 2 de mayo.

A pesar del anuncio de esta sanción el gobierno de Irán aseguró que sus exportaciones de crudo no se reducirán a cero.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas