Incendio consume tres tanques de almacenamiento de crudo en Anzoátegui

Dos tanques de 10.000 barriles de petróleo cada uno y otro con capacidad de 5.000 barriles explotaron el sábado 20 de abril en la estación de bombeo LED-06 del Campo La Leona de la División Ayacucho de Pdvsa, en el municipio Freites

El Tigre. Tres tanques de almacenamiento de crudo de la estación de bombeo LED-06 del Campo La Leona División Ayacucho, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se incendiaron la mañana del sábado 20 de abril.

La información se dio a conocer este lunes 22 de abril de forma extraoficial por fuentes ligadas a laindustria.

En la estación ubicada en el municipio Freites, sur de Anzoátegui, se consumieron en llamas dos tanques con capacidad de 10.000 barriles cada uno, donde estaban almacenados 13. 940 barriles de petróleo que se afectaron con el incendio, de los cuales 8.900 bls estaban en un tanque perteneciente a Exploración y Producción y 5.040 bls en el otro de la empresa mixta Petroritupano.

Se conoció que eltercer tanque, con capacidad de 5.000 bls, no se le determinó la cantidad de petróleo que tenía.

Los bomberos de Pdvsa San Tomé actuaron en el procedimiento, que aún en horas de la noche del sábado confinaban el fuego en la estación.

El Departamento de Seguridad Integral (DSI) activó el plan de contingencia correspondiente. Hasta el momento la industria petrolera no ha informado sobre el caso.

Con este incendio suman tres los ocurridos en mes y medio. El 14 de marzo explotaron tres tanques de diluentes en la estación Petro San Félix en San Diego de Cabrutica y el 4 de abril se registró el incendio de un oleoducto entre Anzoátegui y Monagas.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas