Fuertes lluvias en Colombia cobran la vida de 24 personas

Un grupo de cinco personas murió luego de que fuertes lluvias ocasionaran la caída de un árbol sobre dos vehículos que se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Sardinata y Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Norte de Santander, Jesús Vergel, afirmó a RCN Radio que de las víctimas “tres de ellas fallecieron” cuando viajaban en un bus de transporte público, mientras que las otras dos lo hacían en una camioneta.

El funcionario agregó que por el accidente también resultaron heridas otras cuatro personas, que fueron llevadas a centros asistenciales para prestarles atención médica.

Las autoridades cerraron temporalmente el paso por la carretera mientras removían el árbol, que se derrumbó por las fuertes lluvias que azotan gran parte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró hoy la alerta naranja por lluvias para el departamento de Norte de Santander.

Las lluvias también han afectado al departamento de Cauca, en el suroeste del país, donde se han rescatado los cadáveres de al menos 17 personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra que sepultó ocho viviendas del caserío de Portachuelo.

Ante la gravedad de la situación, el presidente colombiano, Iván Duque, viajó ayer al Cauca junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

El pasado sábado ocurrió un derrumbe en una barriada del sur de Bogotá que afectó a 58 familias, de las cuales se recomendó evacuar a 27 y a otras 12 no usar sus viviendas para prevenir una emergencia mayor.

Los estragos de la temporada de lluvias también se han sentido en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cerca de 1.100 personas que viven en las zonas rurales del municipio de Urrao se han visto afectadas.

Además, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se desbordó el río Telembí, que inundó la localidad de Barbacoas, por lo que Duque viajó hoy a la zona y ordenó un censo de damnificados para la entrega de ayuda humanitaria.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas