Al menos tres personas murieron en Filipinas tras registrarse sismo de magnitud 6.1

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados


Un sismo de magnitud 6.1 que se registró la mañana del 22 de abril en Filipinas dejó al menos tres personas fallecidas. La actividad se evidenció principalmente en el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se registraron las víctimas.

Así lo indicó la gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, quien señaló que es en Luzón donde se reportan los decesos: una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

“Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos”, agregó Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

“Es difícil porque no hay electricidad”, agregó.

Sin embargo, la agencia AFP eleva la cifra a cinco fallecidos.

Por otro lado, se conoció que en esa localidad colapsó un mercado y se estima que hay cerca de 40 personas atrapadas entre los escombros y creen que el número de muertes puede aumentar.

Algunas carreteras y el aeropuerto internacional de Clark sufrieron daños, así como la iglesia de Santa Catalina de Alejandría son parte de los daños que se pueden ver en Porac.

Los daños todavía estaban evaluándose, pero los vecinos publicaron fotos en las redes sociales mostrando paredes resquebrajadas y lámparas moviéndose durante el temblor.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas