Rosneft amenaza a Reuters por informar que Venezuela elude sanciones a través de Rusia

El gigante ruso acusó a la agencia de noticias de “crear y difundir sistemáticamente la desinformación y legalizar rumores en interés de los clientes”


El gigante energético Rosneft ha amenazado con prohibir que Reuters opere en Rusia, luego de que la agencia de noticias internacional publicara un informe que decía que Venezuela había vendido petróleo a Rusia en un intento de evadir las sanciones de Estados Unidos.

Pdvsa comenzó a pasar facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft, informó Reuters el viernes, citando documentos y fuentes. El supuesto esquema es la última señal de la creciente dependencia de Venezuela de Rusia, ya que las sanciones de los Estados Unidos ejercen una presión financiera cada vez mayor sobre Nicolás Maduro.

De acuerdo con documentos revisados por la agencia, el gobernante de Venezuela, considerado “ilegítimo” por la Asamblea Nacional y por buena parte de la comunidad internacional, está usando a Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo venezolano para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder.

“Consideramos que es necesario recurrir a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para prevenir las actividades ilegales de la pseudo-agencia en Rusia”, dijo Rosneft en un comunicado el viernes

Acusó a la agencia de noticias de “crear y difundir sistemáticamente la desinformación, legalizar rumores en interés de los clientes e inventar información para dañar la economía rusa, las empresas y el Estado”.

Rosneft planea ponerse en contacto con el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), según el periódico de negocios Vedomosti, que citó una fuente con conocimiento de la situación.

La declaración se produce varios meses después de que el regulador de medios de Rusia inició una investigación sobre la BBC, una medida que describió como una respuesta a la presión británica sobre la emisora ​​RT financiada por el Kremlin.

Información de The Moscow Times

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas