Insólito: Cantv aumentó las tarifas de internet a pesar de fallas en el servicio

El nuevo ajuste de Cantev entró en vigencia el pasado 15 de abril y los costos varían desde los 899 bolívares soberanos hasta los 7 mil 200 BsS


La estatal venezolana de telecomunicaciones Cantv, anunció esta semana el incremento de sus tarifas para el internet residencial, a pesar de que gran parte del país no cuenta con el servicio por supuestos “robos” y “fallas en con la fibra óptica”.

Usuarios han denunciado a través de las redes sociales que trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), utilizan cualquier excusa para dejar sin servicio a poblaciones enteras, incluso hasta desactivan líneas telefónicas para luego renegociarlas en dólares.

A pesar de todas las denuncias diarias a cerca del servicio de telefonía e internet, la compañía de telecomunicaciones decidió aumentar sus tarifas para el servicio de internet (ABA).

De acuerdo con lo publicado por el portal web Sumarium, el ajuste entró en vigencia desde el lunes 15 de abril y los costos varían desde los 899 bolívares soberanos hasta los 7 mil 200 BsS.

Estos son los nuevos costos para quienes tienen diferentes planes ABA en sus residencias:

• Plan de 1 MB/s de bajada y 0,50 MB/s de subida = Bs 899.
• Plan de 1,5 MB/s de bajada y 0,50 MB/s de subida = Bs 1.348,50.
• Plan de 2 MB/s de bajada y 0,50 MB/s de subida = Bs 1.798.
• Plan de 3 MB/s de bajada y 0,75 MB/s de subida = Bs 2.697.
• Plan de 4 MB/s de bajada y 0,75 MB/s de subida = Bs 3.596.
• Plan de 6 MB/s de bajada y 0,75 MB/s de subida = Bs 5.394.
• Plan de 8 MB/s de bajada y 0,75 MB/s de subida = Bs 7.192.

De la misma manera, usuarios han denunciado que “deben hacer malabares” para poder adquirir uno de los módems de internet de Cantv en algunos de los espacios autorizados por la compañía, sin embargo, a través de internet se venden innumerables aparatos con precios en dólares. Se presumen que sean los mismos trabajadores de la estatal venezolana de telecomunicaciones quienes negocian dichos aparatos.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas