Vengadores: Endgame es una película catártica y poderosa

Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores del filme, aseguran que la película que llega a las salas el 26 de abril es la mejor que han hecho para el universo Marvel

En Avengers: Endgame, sus directores Anthony y Joe Russo no darán rienda suelta a pensar sobre qué pasará después, pues esta película catártica y poderosa es el capítulo final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, cuentan los hermanos.

El pasado de los personajes será clave en Endgame, como demuestran los flashbacks de los tráilers y como dejan entrever en Londres los Russo, que afirman que en este filme no se centran en absoluto en mostrar el futuro como se ha hecho en otras entregas anteriores: “Solo miramos atrás, a todo lo que hemos recorrido”, apunta Anthony.

Aunque los directores no han querido revelar nada sobre el argumento, creen que la cinta número 22 de los estudios Marvel no defraudará a la audiencia porque su conclusión y las emociones que aparecen en ella son muy poderosas.

En su estreno el año pasado, el final de Avengers: Infinity War no dejó indiferente a los fans: varios Avengers se convirtieron en polvo y Thanos se proclamaba vencedor tras reunir en el guantelete las seis Gemas del Infinito (Espacio, Tiempo, Alma, Poder, Mente y Realidad).

En esta película, que fue la primera que los Russo hicieron sobre estos superhéroes, los hermanos tuvieron que replantearse seriamente cuáles permanecían y cuáles se evaporaban. “Había que pensar hacia dónde queríamos dirigir la trama para que fuera una historia funcional y, sobre todo, tuvimos que decidir qué personajes eran centrales en los acontecimientos”, relata Joe Russo.

El principio del fin que se gestó en Infinity War se desarrollará en Endgame, en la que los directores han dedicado especial importancia al punto de vista y las emociones de los superhéroes después de que Thanos (Josh Brolin) hizo desaparecer a la mitad de las criaturas de la galaxia.

Por el momento, Iron Man (Robert Downey, Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) son los tres Avengers que protagonizan los tráilers del filme, cuyo contenido se mantiene todavía en secreto, y que tendrán que resurgir de las cenizas del mundo para enfrentarse al villano más poderoso del mundo. “Estos son los Avengers originales que han formado parte del viaje durante los últimos 10 años y en Endgame realmente queríamos explorar su estado de ánimo después de lo que les hizo Thanos”, detallan en el documento de producción.

En total, han sido tres años largos y locos los que ha durado el proceso de creación de los dos proyectos de los Avengers de los Russo, cuyo desarrollo se ha ido intercalando en el tiempo. “Nos pasamos seis meses rodando Infinity War, tuvimos dos semanas de descanso y después estuvimos otros seis filmando Endgame. Luego paramos con Endgame para acabar Infinity War y cuando esta se lanzó nos pusimos de nuevo con Endgame para terminarla”, explica Joe.

Desde que anunciaron el final del rodaje, varias teorías han circulado por la red, como una que asegura que Mark Ruffalo –que interpreta a Hulk– dijo que se habían grabado cinco desenlaces distintos para Endgame y que los Russo han desmentido durante la entrevista. “No tenemos la energía para rodar cinco finales diferente”, dice Anthony mientras se ríe. “Probablemente, Mark lo diría porque tenía que ser demasiado cauteloso con la información que daba”.

Con Avengers: Endgame, los hermanos Russo dirigen la cuarta producción Marvel, después de Capitán América: soldado de invierno (2014), Capitán América: Guerra civil (2016) y Avengers: Infinity War (2018).

Luego de su estreno, Anthony Russo espera que no deje indiferente a un público que todavía piensa que la mejor película que han hecho es Capitán América: soldado de invierno, relata. Para los hermanos, Avengers: Endgame es el mejor proyecto que han hecho para Marvel, en parte, porque han trabajado duro y porque han puesto mucha pasión en él.

El final del juego para los Avengers llega el próximo 25 de abril con una cinta que espera recaudar entre 200 y 250 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, solo en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/notivision365/?hl=es-la

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas