Reuters: Pdvsa envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba

El gobierno de Estados Unidos sancionó la semana pasada a 34 embarcaciones operadas por la empresa petrolera venezolana

Reuters aseguró que Pdvsa envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba luego de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a los buques y empresas que participan en las exportaciones a la isla con la intención de detener su comercio entre los aliados políticos. 

La agencia de noticias informó que el buque petrolero Trident Hope abandonó el puerto venezolano el pasado miércoles, y el petrolero S-Trotter partió el jueves, ambos con destino a la compañía estatal cubana Cubametales. El primero lleva 600.000 barriles de crudo y el segundo entregará 400.000 barriles de crudo Merey.

El gobierno de Estados Unidos sancionó la semana pasada 34 embarcaciones operadas por Pdvsa, y también a 2 compañías y 1 embarcación que previamente entregaron petróleo a Cuba. 

Jorge Arreaza dijo que Venezuela «planea cumplir sus compromisos» con Cuba. Raúl Castro, líder del Partido Comunista cubano, respondió que su nación nunca abandonaría a su aliado, incluso cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenace con más sanciones.

Compartir en........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas